martes, 23 de noviembre de 2010

Práctica 6


Patricia Malavé
Práctica 6
24-11-10

Gobierno garantiza precio justo de los productos navideños

El presidente Hugo Chávez anunció el pasado domingo en su programa “Aló, Presidente” que el precio promedio de las hallacas elaboradas con ingredientes de Mercal estarán en 4,04 bolívares aproximadamente y,  en el transcurso de la semana, dará a conocer los demás precios de los productos navideños.

Según El Universal, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, precisó que el kilo de pernil en la red de Mercados de Alimentos (Mercal) se venderá a 12 bolívares, en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) este alimento costará 15 bolívares, mientras que en el Abasto Bicentenario estará a 18 bolívares el kilo. Y a los supermercados privados se le reguló el kilo del pernil a 22,50 Bolívares.

El estado venezolano subsidiará los productos de Mercal. Los de Pdval y Bicentenario tendrán ganancias razonables.

Carnicero Lucas Rodríguez
El carnicero de la línea de supermercados Plaza´s, Lucas Rodríguez, opina: “Yo la verdad no se de donde Chávez va a sacar un pernil a tan bajo precio, lo más probable es que no sea de buena calidad ”.

El Ejecutivo Nacional realizará 2.260 Ferias Socialistas en todo el país para vender 20.679 toneladas de alimentos, específicamente: pernil, aceite, sal, ají dulce, cilantro, hojas de plátano, pimentón harina de maíz precocida, ajoporro, carne, pollo, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, cebolla, , ajo, onoto, tomate, vino, pabilo, entre otros alimentos.

Algunos de los productos que se venderán en las ferias son: las hojas de hallaca sin lavar en 5 Bs. el kilo, aceitunas con hueso en envases de 200 gramos en 3,70 Bs., 
las uvas pasas en empaques de 250 gramos en 5,20 Bs., el turrón de 150 gramos en 20 Bs. y el panetón de chocolate o de frutas, de 500 gramos, en 22 Bs.

El dueño del restaurante El Caldero, Eduardo Rodríguez, afirma, “Aunque el Gobierno haga ferias para vender los productos navideños más económicos, yo prefiero seguirlos comprando en el sitio de siempre. No me voy a arriesgar comprar algo que no se si vaya ser de una buena calidad”.

La ama de casa, Verónica Brito, considera que es mejor comprar de una vez todos los ingredientes de la comida típica navideña y sobre todo el pernil, porque es probable que empiecen a escasear.


Restaurante El Caldero





1 comentario:

  1. Hola, Patricia:
    Buena utilización del hipervínculo, para citar la fuente documental.
    La foto del carnicero podrías colocarla a un lado, en línea con el texto, para que no se corte tanto la lectura. ¿Qué opinas?
    Saludos,
    MaR.-

    ResponderEliminar